Destino Hacienda El Santuario San Miguel de Allende, San Miguel de Allende

Web oficial

Conocer un lugar con arte e historia

El hotel boutique dará a sus vacaciones bienestar y comodidad.

La Hacienda El Santuario San Miguel de Allende se ubica en la ciudad de San Miguel de Allende. Esta localidad está llena de encanto histórico, pues fue cuna de hazañas importantes durante la independencia de México. De esa época se mantiene gran parte de su arquitectura barroca colonial. Con respecto a su naturaleza, destaca El Chorro, una hermosa zona rodeada de jardines con un manantial en la cima de un mirador. De la misma forma, podrá descubrir la gran reserva natural del jardín botánico El Charco del Ingenio.

Parroquia de San Miguel Arcángel

El estilo imponente de esta parroquia la hace representativa de la ciudad. Su historia data entre 1555 y 1890 cuando finalizó su construcción y remodelación. Por consiguiente, su inicial estilo barroco fue evolucionando hacia un estilo neogótico. Razón por la cual adquiere un impresionante aspecto de castillo.

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Este espacio forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, lo que lo hace atractivo para los creadores, críticos y artistas. La vida cultural de la ciudad se dinamiza a través de las actividades de este centro.

Fábrica La Aurora

Durante 90 años esta fue una fábrica textil, referencia importante de la producción de telas en México. Hoy día es un centro de arte y diseño que recoge pinturas, esculturas y otras propuestas artísticas nacionales y locales.

Mercado de artesanías

Este mercado es casi una visita obligada, pues tiene el germen activo de la cultura de la ciudad. En este lugar, se venden las creaciones de artesanos locales, quienes trabajan con cerámica, lana y latón. Además, manejan la obrajería, la orfebrería y el tallado en cantera.

El Chorro

Este manantial dio lugar durante el siglo XVIII a la construcción de hermosos lavaderos. En la actualidad, se pueden seguir apreciando en su arquitectura. Igualmente, toda la zona natural es ideal para hacer excursiones.

El Charco del Ingenio

La biodiversidad que alberga esta gran reserva natural ha favorecido la investigación etnobiológica, una disciplina que se encarga de estudiar el uso de las plantas autóctonas de la región. Esto también ha permitido crear una importante colección botánica que usted puede conocer.